top of page
  • Foto del escritorBTC

EL PRIMER ELEMENTO DE LOS NEGOCIOS: EL LIDER

Actualizado: 28 abr 2021

Hoy conoceremos al primero de los tres elementos que define un negocio, osea al Líder. Es el que encabeza a la empresa, es el responsable por todo, además de preocuparse por ejecutar, se preocupa por los aspectos comerciales y también administrativos y cada dimensión servida en tres tiempos; pasado, presente y futuro. No solo eso, también hay proveedores, personal, clientes, familia, ahora redes sociales, amigos, y a lo mejor inversionistas. ¿Mucho no?, ¿Cuál crees que postergará? Claro, el que menos lo moleste y presione. ¿Cuál tarea crees que no hará?, claro, el que no le guste o no entienda. ¿Qué va quedando?, ¿Que hará? ¿Lo urgente o lo importante?,¿lo necesario o lo obligado?. A esto sumemos, si tiene suerte, que la empresa va creciendo en ventas, oportunidades y retos, y más clientes y más empleados, y todo lo que sume va restando tiempo, y tiempo es lo que no tenemos y no podemos comprar.

El Líder tiene la capacidad para organizar su tiempo y su agenda, porque sabe lo que busca. Es capaz de crear camino en la incertidumbre, buscar oportunidades en el océano rojo, preparar gente con dirección, aprender del pasado con paciencia, tomar decisiones entre muchas otras cosas. Sabe que su energía y tiempo son limitados y que son el futuro de su empresa. Sabe que alguien que se deja llevar por las circunstancias o fluye con los hechos, pierde la fuerza y el control del presente.


El Líder sabe que tiene dos herramientas para avanzar; crear y apalancar. Ambas son tiempo ¿Por qué?. Crear es visión de futuro con ideas proyectadas, capacidad que no todos tienen, más bien en la mayoría están ausentes. Y, apalancar es hacer más con menos o también funciona hacer menos con más, multiplicando la energía y el tiempo a través de una cadena de roles y responsabilidades de seguidores.


En resumen, el Líder es consciencia, energía y tiempo, es pasado, presente y futuro, sabe combinar todas las dimensiones y recursos de la empresa, comete errores pero es capaz de levantarse. No solo motiva porque tiene claro el destino, sino que también disfruta el proceso y la gente le tiene confianza. No sabe todo, no se rinde, acumula experiencia y pide ayuda. Sabe conectar para avanzar creando y apalancando.


SIENTETE LIDER Y LO SERÁS




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page