CONSEJO CONSULTIVO EMPRESARIAL

Para que es un CCE...

  • No enfrentar solos los retos.

  • Tomar las mejores decisiones.

  • Mantener foco en lo importante.

  • Apoyar decisiones que comprometen el negocio.

  • Agregar nuevos puntos de vista en un entorno confidencial.

  • Enfrentar nuevos desafíos y oportunidades.

  • Ampliar las perspectivas y opciones.

  • Aumentar las posibilidades de éxito.

¿Que son los CCE? Es una herramienta diseñada como apoyo a los dueños o directores de PYMES para enfrentar retos como crecimiento o proyectos de expansión, nuevos desafíos u oportunidades, reestructuras, transformación o cambio organizacional, manejo de crisis o  problemas específicos del negocio. Es una oportunidad de agregar nuevos y diferentes puntos de vista así como a ampliar las perspectivas y las alternativas de solución.

¿Cuales son las funciones de un CCE? Mejorar la calidad de la toma de decisiones, validar planes, objetivos y prioridades, analizar indicadores, resultados y proponer acciones de mejora, proveer información confiable y aplicable a la gestión, enriquecer la perspectiva en los proyectos de inversión, aportar al diseño organizacional, comercial, operativo, administrativo.

¿Quienes deberían considerar esta opción?  Líderes impacientes y prácticos (siempre curiosos), inquietos por el futuro pero presentes en el hoy, que toman decisiones en la incertidumbre, que quieren nuevas respuestas, que entienden razones y opciones (saben escuchar), son francos y directos en la comunicación, piensan en grande y persiguen incansablemente su visión.

¿Cuales son los beneficios de un CCE?  Ganas experiencia y conocimiento, recibes apoyo en tu toma de decisiones, encuentras las soluciones que necesitas, aprecias todo el potencial de tu negocio, creces como director y talento, ahorras tiempo y errores.

¿Como funcionan? Un CCE consta del dueño o director de la Pyme y 3 consejeros BTC de amplia experiencia en estrategia y ejecución de sus diferentes especialidades, asignados de acuerdo a las necesidades de la empresa. Las sesiones se desarrollan bisemanalmente.

¿Quienes son los consejeros BTC? Somos 30 expertos, profesionistas, empresarios, consultores con amplia experiencia seleccionados dadas sus capacidades  en áreas como: finanzas, planeación, mercadotecnia, desarrollo comercial, recursos humanos, logística, transformación, emprendimiento y negocios internacionales entre otros.

¿Que busca BTC con los CCE? hacerte mas fuerte para que llegues mas lejos.  Creemos que mientras mas creces y mejoras, mas fuerte, seguro y confiado te sientes y cuando mas fuerte, seguro y confiado te sientes, haces mas cosas y consigues mas.

Está demostrado que una Pyme apoyada por un consejo profesional tiene dos veces mas probabilidades y crece 2 veces más rápido que el promedio de las Pymes.

No tener tu consejo te pone en riesgo de continuidad en época de crisis.

Los riesgos son cada vez más feroces y provienen de todas direcciones, haciendo que el crecimiento de una empresa sea cada vez más desafiante, por lo tanto, No tener un consejo puede significar mayores riesgos y costos.