Con el devenir de los efectos de la pandemia, mas largos que lo estimado originalmente, estamos observando obviamente cambios relevantes de hábitos y prácticas de hacer negocios así como la forma de tomar decisiones. La incertidumbre de la situación al no saber si mañana podremos abrir o tendremos que cerrar, continuidad de nuestro cliente o nuestro proveedor, y otros factores que se suman al riesgo compuesto de la cadena de valor del negocio, han tornado a las decisiones mas corto placistas postergando las decisiones importantes y posiblemente de futuro, agregando con esto mayor componente de ejecución que de planeación.
La complejidad exponenciada en esta nueva economía nos obliga a ser mas cautelosos y nos hace avanzar con zapato de plomo mas inseguros y con errores, impactando el nivel de ingresos y obligándonos a ajustar lo que podamos.
Afortunadamente nada es permantente, ¡nada! y si tu negocio era rentable antes de la pandemia seguramente lo seguirá siendo después de ella, pero dependerá de tus decisiones hoy. Por eso hay que prestar mucha atención a como se toman las decisiones y en base a que información y criterios las hacemos.
Lo que hoy presentamos y una gran mayoría los está incorporando, son los consejos consultivos o advisory boards, donde expertos en diversas materias y con disciplina profesional, van apoyando a los empresarios a resolver estos nuevos desafíos y prepararando a las organizaciones a los distintos escenarios que se puedan presentar. Este tipo apoyo ha sido bienvenido en distintas esferas y realidades, produciendo impacto visible en el devenir de las empresas, con un solo objetivo, el éxito de tu empresa.
Te dejo esta presentación de nuestros consejos consultivos de valor, para que puedas ver sus beneficios y como entregan valor a través de sus sesiones.
¿Cuales son los beneficios de tener un Consejo Consultivo profesional y bien estructurado?
Una excelente opción para que tu empresa desarrolle fortalezas y cree futuro.
Comments