top of page
  • Foto del escritorBTC

LA TAREA N°1 ES NAVEGAR EN LA INCERTIDUMBRE


Los riesgos cada vez más feroces que provienen de todas direcciones hacen que sostener una empresa sea cada vez más desafiante, entonces, no tener un consejo consultivo significa aumentar daños y costos. La nueva economía trajo muchos cambios y estamos seguros de que con información de valor y decisiones tomadas en el seno de tu consejo es el compromiso correcto. El objetivo es buscar nuevas respuestas para nuevas preguntas.


El consejo te conecta con información confiable y aplicable a tu empresa, tu entorno de negocios, tus proyectos e ideas, tu financiamiento, tus ahorros y rentabilidad, en definitiva, con tu futuro y nuevos puntos de vista. No todas las respuestas las tienes en el momento preciso y menos las encontrarás en Google.


CONSTITUIR TU CONSEJO CONSULTIVO ES UN COMPROMISO CON TU EMPRESA


Pensamiento estratégico es una habilidad que se adquiere en la escuela del tiempo y mientras más errores, experiencias, desafíos y proyectos hayas liderado, se va desarrollando este músculo, con el podrás correr maratones en variados terrenos y obstáculos. Pensamiento Estratégico es ver más allá de los problemas del día a día, tener los pies bien puestos en la tierra es sumamente necesario, pero es más valioso tener la vista en un mañana. No es soñar, más bien es organizar las acciones hoy para alcanzar ese mañana. Pensamiento Estratégico es el músculo de la creatividad e inteligencia que se puede adquirir con las preguntas correctas. Puede que sepamos mucho del producto o servicio, pero hay que reconocer que sabemos muy poco respecto del entorno de los negocios.



Tu consejo consultivo desarrolla ese músculo estratégico por dos motivos. Uno, porque está constituido por consejeros con experiencia en diversos sectores y dos, porque de forma estructurada, confidencial y probada te ayudan en equipo a responder tus preguntas y mejor, a hacer otras.


Recorrer el camino sin apoyo, no solo lleva riesgos, sino que también a tiempos mal invertidos. El liderazgo, la experiencia, la comunicación, el trabajo en equipo son todas habilidades necesarias, pero no son útiles sin el pensamiento estratégico que las integre.


Hay muchos beneficios de conformar un consejo consultivo como apoyo en el proceso que estás viviendo en esta crisis económica decretada por la pandemia, sea que estés en el ciclo positivo o negativo. La nueva economía trajo muchos cambios y por lo tanto múltiples retos internos y externos que cada empresa y empresario tienen que enfrentar y estamos seguros de que hacerlo solo no es el mejor camino, teniendo la opción de que un consejo te apoye en la toma de decisiones para no comprometer el futuro del negocio.


Los consejeros del equipo BTC, siguen un estricto decálogo de ética y cumplimiento profesional, para asegurarte que tu información siga tan resguardada como debe ser. El hecho de compartir información confidencial de tu empresa a personas externas no compromete los secretos sensibles por tanto tiempo resguardados y que de seguro te dan una posición competitiva única. En realidad no revelas tu fórmula secreta, porque esa fórmula es la combinación de tus recursos en la proporción que tú les diste vida, conocer partes no es conocer todo. Como lo cuenta la fábula de los siete ratones ciegos, cuya moraleja dice: Si solo conoces por partes dirás siempre tonterías; pero si puedes ver el todo, hablarás con sabiduría.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page