top of page

INTEGRANDO TU PROPIO CONSEJO CONSULTIVO

Asegurando tu progreso


Los consejos consultivos han resultado ser una muy buena solución, eficientes y creativos. Si tienes la oportunidad de formar uno y no lo haces, no estás aprovechando el momento. Si ya tienes un consejo y quieres ponerlo en acción, aprovecha el impulso.



Hoy sabemos que es muy común que los empresarios-directores de PyMEs se encuentren solos en la cima de la empresa, tomando decisiones vitales para resolver cuestiones del hoy y que a lo mejor comprometen el mañana, en base a la experiencia o intuición, a veces aconsejados y muchas veces mal informados.


Independientemente del número de empleados, el tamaño, la estructura o la complejidad de la empresa, la responsabilidad por el éxito de la empresa recae principalmente sobre sus hombros. En esa posición, tal vez no somos conscientes de que tenemos un problema o que estamos sembrando otro, porque hasta ahora hemos podido sortear buena parte de los inconvenientes sin mayores costos y sin comprometer el futuro de la empresa, al menos que sepamos.


¿Cómo funciona un Consejo Consultivo de Valor? ¿Quiénes lo integran? ¿Cómo asegurar que te ayude? Estas y otras respuestas las encuentras en BTC y podrás tener información que te servirá para ayudar a tomar la mejor decisión. Nuestros expertos comparten también temas de actualidad de acuerdo a su disciplina.


Está demostrado que una empresa con consejo consultivo tiene más del doble de probabilidades de crecer, desarrollarse o salir adelante, que una que no lo tiene. Entonces no hay ninguna razón para no permitirse ser apoyado por un consejo profesional en tiempos de crisis.



El consejo consultivo proporciona experiencia, orientación y respuesta a las preguntas que hay que resolver o que más le preocupan al empresario. Es un instrumento de contrapeso, pues el director puede estar tomando decisiones sin saber, que comprometen el sano desarrollo de la empresa. En todos los casos, el consejo asesor proporciona al empresario un grupo de expertos que discuten oportunidades, desafíos y próximos pasos en forma profesional e independiente. Lo que realmente agrega valor a las aportaciones es la entrega con honestidad y seguridad, incluso si contradice al director, porque es justo ahí donde se produce el contrapeso de ideas, a veces necesario para perseguir la mejor solución.



La nueva economía trajo muchos cambios y por lo tanto retos que toda empresa y empresario tienen que enfrentar y estamos seguros de que hacerlo solo no es la decisión correcta.


Para conformar un consejo consultivo lo primero es tener un propósito o visión. Un empresario-director de PyME puede tener cualquiera de estas aspiraciones; estar resuelto a resolver los desafíos actuales, aprovechar nuevas oportunidades, emprender nuevas ideas, desarrollar su empresa, querer pensar en fortalecer los elementos de su plan de negocios, completar capacidades o conocimientos ausentes porque reconoce que no sabe todo, tomar decisiones vitales con contrapeso. Todas ellas constituyen excelentes razones que le permitirán alcanzar su visión con menor costo y en menor tiempo con el apoyo de una mesa de expertos que ya hayan vivido la experiencia.


Los Consejeros tienen esa experiencia, conocimientos y habilidades que requiere un negocio para ordenar ideas, proyectos y oportunidades que te preocupan día a día, proponiendo el ángulo, dirección y potencia correcta, siempre alineado con los objetivos de la organización. Los Consejeros tienen la pregunta certera que hará que tu idea tome la perspectiva correcta. ¡Entonces! ¿Por qué navegar solo si puedes disponer de tu propia tripulación? ¿Qué mejor que respaldar tus decisiones en un equipo con esa habilidad?

No pienses que el consejo consultivo es una junta de profesionales donde se te exige y obliga. Tampoco pienses que ejecuta o toma decisiones por ti. Tu eres irreemplazable.


En BTC apoyamos a definir el consejo consultivo que necesitas y convertir esta práctica en un método de trabajo sencillo, ágil, poderoso y permanente. Contáctanos pronto para que te ayudemos a definir un rumbo claro y a hacer que las cosas sucedan. ¿Cuándo podemos empezar a trabajar de esta manera con tu empresa?

Escrito por Jaime Poblete Stambuk en colaboración con BTC – Consejos Consultivos Empresariales. Para mayor información www.expertbtc.com o expertos@expertbtc.com.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page